Grupo Holistico
 
¿QUÉ ES LA TÉCNICA DE DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL?
Es una técnica sencilla, rápida, eficaz y duradera para activar/desactivar las memorias del cuerpo (dolor físico-emocional). Estas memorias se localizan con las manos, actuando sobre las partes del cuerpo afectadas.
 
¿QUÉ ES EL DOLOR FISICO-EMOCIONAL?
Es un dolor residual, sin causas médicas conocidas,resultado de las experiencias negativas que hemos vivido y no han sido debidamente expresadas y liberadas, quedando alojadas en las memorias corporales, de las partes del cuerpo afectadas. Una vez liberadas, se produce una reestructuración a todos los niveles: físico, emocional, cognitivo, ocular, energético… quedando las experiencias negativas archivadas en la memoria, como recuerdo, sin la carga emocional. El paciente recuerda lo sucedido, pero ya no le “duele”.
 
¿QUÉ DOLENCIAS SE TRATAN?
Se tratan todo tipo de dolencias físicas emocionales: traumas, bloqueos, asfixias,miedos, culpas, abortos, maltratos, abusos, nacimientos dificultosos, etc…
 
¿CÓMO SE LOCALIZAN ESTAS MEMORIAS EN EL CUERPO?
El cuerpo nos habla en su lenguaje y hay que escuchar lo que nos dice. Se pasan los dedos y las manos, palpando la piel y el cuerpo, buscando la señales que el cuerpo nos manda, son muy diversas (cambios de textura en la piel, callosidades, pequeñas marcas, abultamientos, erupciones..) Al tocar estas zonas, el paciente siente un tipo de dolor: quemazón, desgarros, cortes, asfixias, golpes de tos, golpes de maltrato, rabia, impotencia, humillación, los abusos, aplastamiento…
 
¿DÓNDE SE ALOJAN ESTAS MEMORIAS?
Están por todo nuestro cuerpo, pero nos centramos en las zonas más sensibles: la cabeza (nacimientos) el corazón (sufrimientos), el rostro (golpes y humillaciones), la garganta (asfixia), el vientre (lo tragado sin digerir), las piernas (abusos), la espalda (las cargas pesadas), etc…
 
¿QUÉ SIENTEN LOS PACIENTES CON LAS SESIONES?
En primer lugar: un poco de dolor. El dolor sale con un minimo de dolor,es un dolor soportable y dura pocos minutos y desaparece para siempre.. El dolor emocional está enquistado debajo de la piel,en los músculos y ya duele solo con tocarlo.Pero al poder expresarlo,se libera,se desactiva.Es importante agotar las emociones que sustentan al dolor. A continuación sienten una gran liberación, un peso que se les quita de encima y para siempre, les cambia el rostro, se expanden los pulmones,respiran mejor, están más ligeros, más contentos, la mente más despejada y tienen mayor energía y vitalidad. Algunos pacientes experimentan, tras la terapia, un desajuste corporal ya que su cuerpo se ha liberado de dolencias emocionales enquistadas durante mucho tiempo y se produce un reajuste a todos los niveles pudiendo experimentar algunos síntomas como: cansancio, cierto malestar, vómitos, tos, diarreas… que se le pasarán en un par de días.
 
 
 
 

TERAPIAS ALTERNATIVAS EN PAMPLONA